lunes, 18 de agosto de 2014

Presentación de la revista Círculo y 'Poemas de par en par' breve homenaje a Rosario Castellanos y Joaquín Vásquez

Oscar Bonifaz, Daniel Saborío y Mirtha Luz, moderadora durante la presentación de Círculo #7.



El viernes 15 de agosto de 2014 se presentó la revista cultural Círculo, teniendo como marco el breve homenaje a los poetas Rosario Castellanos y Joaquín Vásquez, titulado ‘Poemas de par en par’, realizado en el stand del CONECULTA, dentro de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. El evento fue organizado por el grupo de fomento a la cultura Puente Cultural del Sur Sureste, dirigido por el pintor y poeta Arbey Rivera.

El evento comenzó con un pequeño recital de guitarra clásica a cargo del maestro Pepe López Gordillo, quien cautivó a los asistentes con dos melodías; posteriormente se llevó a cabo la presentación de la revista Círculo, por Oscar Bonifaz Caballero, Arbey Rivera y Daniel Saborío, quien recalcó:

"Aunque no tengamos el apoyo de las grandes instituciones culturales (no tienen por qué hacerlo si no quieren), Círculo seguirá adelante, es un ente editorial que brota como un loto en el pantano, es anacrónico, es decir, no tiene una continuidad quincenal o mensual, sale cuando las páginas están llenas y existen los recursos necesarios para la maquila, después de todo, ¿quién determina la periodicidad de una revista? ¡La onda es circular!".

El evento finalizó con la lectura de poemas de Rosario Castellanos, Joaquín Vásquez y de los propios integrantes del Puente Cultural, además de realizarse una exposición de grabados a cargo de Andrea Gómez Meza, así como fotografías de Alejandra Constantino y Arbey Rivera.

Ramón Martínez Mancilla, jefe de la Oficina de Fomento a la Lectura del CONECULTA, donó varios libros para ser obsequiados al público presente, lo cual se hizo por medio de una dinámica de lectura en la que varias personas interactuaron para llevarse su premio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario