domingo, 26 de abril de 2015

Taller de Fotografía Documental en mayo


Para los amantes de la fotografía y todos aquellos que ya desempeñen una labor de fotoperiodismo, o a quienes simplemente les interese instruirse en el tema de la fotografía, les tenemos una buena noticia:



Rashide Frías.



El próximo mes de mayo se realizará un Taller de Fotografía Documental en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el cual está coordinado por el artista chiapaneco Alejandro Ariel Silva Zamora, quien se ha hecho acreedor a diversos premios, entre los que destaca el premio internacional del Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental, de la Escuela Nacional de Colombia.

El Colectivo Salón Luz, del que forma parte Ariel Silva, cree firmemente en la importancia de la educación fotográfica y de la foto como agente de cambio. Por tal motivo, se han dado a la tarea de organizar este proyecto.
El tallerista será el fotoperiodista Rashide Frías, ganador del Premio Nacional de Periodismo 2013 y actualmente corresponsal de la Revista Cuartoscuro en Sinaloa.






¿Dónde y cuándo será?
El taller inicia el día miércoles 13 de mayo y concluye el sábado 16 del mismo mes, con una muestra de resultados de los participantes.
El horario será de 4 a 8 de la noche, en el Museo del Café, ubicado en la 2ª calle Oriente Norte # 236, colonia Centro, en Tuxtla Gutiérrez.
El cupo es limitado a 15 personas.

¿Qué temas se impartirán?
El tema del taller será la fotografía documental y cómo llevar a cabo un proyecto de principio a fin. Serán estudiados diferentes autores, se analizará el portafolio de los participantes y el instructor Rashide hablará a los asistentes sobre su manera de trabajar y de editar las imágenes.

¿Cuáles son los requisitos para tomar el taller?
Los únicos requisitos son: tener disponibilidad de tiempo, contar con una cámara con opciones manuales y llevar el primer día una selección de 12 fotos (bien pueden ser sueltas o de algún proyecto realizado).

¿Me entregarán alguna constancia?
Al finalizar, se entregará a los participantes un diploma firmado por el fotógrafo Rashid Frías y por el Colectivo Salón Luz, el cual será constancia de haber concluido satisfactoriamente el taller.

Mayores informes:
Móvil: 961 174 0627

Facebook: SalonLuz / arielsilva84



Algunos datos sobre el fotógrafo instructor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario