miércoles, 21 de enero de 2015

La impunidad entre nosotros


El nuevo disco del cantautor Fabián Moguel, titulado "La impunidad entre nosotros", se presentó hace unos días en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas

Foto: Daniel Saborío.

Por: Antonio Alfonzo


El pasado 16 de enero se llevó a cabo la presentación del disco “La impunidad entre nosotros” del cantautor Fabián Moguel en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en una noche llena de respiraciones poéticas, encerrados en una capilla ubicada en el museo Na Bolom, profanando ésta con temas puramente sexuales.
Antes de presentarse el cantautor coleto, un poeta tuxtleco de nombre Zambra, hizo lectura de su “Contemporno”, sobra decir que el contenido está repleto de sexo sin sutilidades, aplausos por eso. Después de este, acudió un trovador con un gran intelecto y ocurrencia tanto arriba como abajo del escenario, Darinel Ballinas, presentando una canción completamente nueva llamada “Virgen de ocasión”, alegando que todos vivimos engañados alguna vez pensando que la mujer con la que nos estamos acostando es aún virgen… ¿Será cierto?
Al culminar Darinel Ballinas, suben al escenario los músicos que acompañarían a Fabián Moguel, y sin dudarlo un momento, inician los primeros movimientos para dar inicio a “Tan solo deseo”, “Desnuda estabas”, “Lo exacto”, “Ella se toca” (jiji), y antes de ir a un intermedio en el que Gustavo Rábago participaría, la batería empieza a sonar de una manera tan oscura como la noche que puede encontrar a muchas parejas cogiendo, amenizando los embates, dando inicio a una canción que en lo personal tuvo un arreglo magnífico para la presentación del viernes 16: “Anoche”.

El cantautor Fabián Moguel tocando uno de los temas de su
nuevo disco.
Foto: Antonio Alfonzo

Gustavo Rábago se encontraba arribando al escenario, cuando un servidor estaba buscando dónde estaba el tequila y el encendedor para prender el cigarro que llevaba 20 minutos entre mis dedos, así que de esta parte no puedo decir mucho.
Regresando después del intermedio, Fabián comienza a anunciar la venta de sus discos en la entrada de la capilla y además, los primeros 5 que compraran recibirían un condón… A darle duro. A continuación, antes de la canción “Te cambio esa fobia por la filia”, un servidor es invitado a leer un texto llamado “Ella” y claro, tuve que quedarme parado esperando a que terminara la canción, pero eso no es todo, Moguel presentó a los músicos: Gustavo Rábago (guitarra eléctrica), Carlos Liévano (bajo, que ni se escuchó pero ahí estaba), Alex Trujillo (batería, genial en su instrumento), y sí, tuve que esperar a que presentara a todos. Antes de iniciar con la canción que le da nombre al disco, me eché otro texto llamado “Asunto textual” (sí, habla de sexo).

Gustavo Rábago en la guitarra eléctrica, Carlos Liévano en el bajo y Alex Trujillo en la batería son los músicos que
acompañaron esa noche a Fabián Moguel.
Foto: Antonio Alfonzo


La última canción que hizo merecer que los 3 músicos tocaran un solo cada uno y se retiraran del escenario, fue “Siempre soy”. Todos los que participamos al final del evento y ya que el público se había retirado, nos felicitamos, y seguidos de un abrazo (nada homosexual) comenzamos a pensar en lo que al final de cuentas es el motivo de cada evento cultural… La fiesta, el trago y el desmadre, pero eso es otro rollo.

Las primeras cinco personas que compraran el disco, se
llevaban un condón de regalo.
Foto: Antonio Alfonzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario